Devolución de mercancías en un plazo de 100 días
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Procedimiento de reclamaciones

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DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA

El comprador tiene derecho a devolver la mercancía sin indicar motivo en un plazo de 100 días, debiendo asumir los costes de envío hasta la dirección que se indica más abajo. El comprador responderá ante el vendedor únicamente de la disminución del valor de la mercancía que haya sido ocasionada por un trato con dicha mercancía distinto del necesario para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento de la misma. Lo anterior no será de aplicación si el vendedor no informó al comprador conforme al § 1820 apartado 1 letra f). El vendedor tendrá derecho a reclamar el reembolso de los costes necesarios para restablecer la mercancía a su estado original. (1) Si el comprador se retracta del contrato, el reembolso del importe abonado, incluidos los gastos de envío, se realizará sin dilación indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la recepción de la notificación de desistimiento, empleando el mismo medio de pago utilizado por el comprador, salvo que éste haya consentido expresamente otra forma de devolución y no incurra en costes adicionales por ello. (2) Si el comprador eligió un tipo de entrega distinto al más económico ofrecido por el vendedor, este último reintegrará al comprador únicamente los gastos de envío correspondientes al método de entrega más barato. (3) El vendedor reembolsará al comprador los gastos de devolución de la mercancía si no informó al consumidor de la obligación de asumir dichos costes, de conformidad con el § 1820 apartado 1 letra g). (4) Si el comprador se retracta del contrato de compraventa, el vendedor no está obligado a reembolsar el importe recibido hasta que el comprador haya devuelto la mercancía o acredite que la ha enviado al vendedor.

RECLAMACIÓN DE MERCANCÍA

La responsabilidad por los daños de la mercancía pasa al comprador en el momento de la recepción de la misma por parte del transportista. Tras la recepción, compruebe siempre el envío para verificar que está completo, que el embalaje no está dañado y que el contenido corresponde con el pedido. Cualquier pieza faltante o embalaje dañado debe reclamarse directamente al transportista en el momento de la entrega. De cualquier otra discrepancia en el envío, infórmenos de inmediato por correo electrónico a info@gigaly.es, y, en todo caso, en el plazo máximo de 48 horas desde la entrega. La mercancía cuenta con un periodo de garantía de 2 años, que no cubre defectos derivados del desgaste, del uso inadecuado o de daños mecánicos. Las reclamaciones se tramitarán sin dilación indebida y, en todo caso, en un plazo máximo de 30 días naturales desde la presentación de la reclamación. El vendedor entregará al comprador un comprobante con la fecha y el método de resolución de la reclamación, incluyendo, en su caso, el comprobante de la reparación realizada y su duración, o una justificación por escrito en caso de denegación de la misma. Envíe la mercancía objeto de la reclamación a la dirección que se indica más abajo, junto con la referencia del pedido y una descripción detallada del defecto. Sin estos datos, la reclamación no podrá ser evaluada y será devuelta al comprador.

Si no se acuerda lo contrario con antelación, remita, en la medida de lo posible, el embalaje completo con todos los accesorios. Envíe la mercancía devuelta o reclamada a la siguiente dirección:

Czech Trade Intermediaries s.r.o., Kaprova 42/14, 110 00 Praga, República Checa

 

RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS DE CONSUMO

En caso de que surja un conflicto de consumo entre el vendedor y el consumidor en relación con un contrato de compraventa o de prestación de servicios que no se resuelva de mutuo acuerdo, el consumidor podrá presentar una solicitud de resolución alternativa ante la entidad competente en la materia, que en este caso es la Inspección Comercial Checa.

Inspección Comercial Checa
Órgano central – Departamento ADR
Štěpánská 15, 120 00 Praga 2
Correo electrónico: adr@coi.cz
Web: adr.coi.cz

Estas Condiciones Generales entran en vigor el 19 de mayo de 2024.

Devolución de mercancías en un plazo de 100 días

La posibilidad de cambiar la mercancía en un plazo de 100 días.

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